miércoles, 23 de mayo de 2012

"Que eduquen ellos"


Con el permiso de la declarante, una ex alumna del IES Mateo Alemán:
(…) El tema es que me he encontrado hoy este video: http://www.youtube.com/watch?v=l8WKbDf6y64 que sumado a lo poco que me queda para estar fuera del sistema educativo, me ha hecho sentir la necesidad de decirle esto a alguien:

Querido viejo, obsoleto y coaccionado país llamado España:

Muchas gracias, honestamente, por los 13 años de educación obligatoria + 2 de Bachillerato en centros públicos. Muchas gracias por los 3 años de formación universitaria + 1 año pagado en el extranjero. Muchas gracias también por las oportunidades financiadas para aprender idiomas tanto dentro como fuera de mi país... Y sobre todo, muchas gracias (sarcasmo on) por ofrecerme la continuada y persistente desesperanza de que jamás podré retribuírtelo. Que investiguen, inventen y desarrollen ellos....

En realidad, que yo me marche a otro lugar para huir de precariedades y buscarme la vida (que parece que no queda por allí) no será una gran pérdida para España. No soy el Einstein de mi generación. Pero me desespera pensar en algunos compañeros que se quedan sin oportunidades que merecían o en algunos investigadores en el exilio que he llegado a conocer por aquí. Muchos de ellos soñaban con regresar un día a España. Tenían la oportunidad de cambiar, al fin, la escuálida tradición científica de nuestro país. Nunca volverán (…)


No hay comentarios:

Publicar un comentario