martes, 27 de marzo de 2012

Excusas para no hacer la huelga del 29


 (o para no hacer lo que uno debe hacer)
Al menos sabemos que son mentira 
Excusa nº 1: "Yo ya luché mucho de joven"  Y no me importa qué mundo voy a dejar a los que vienen detrás ni que mis futuros alumnos vivan en condiciones miserables. Y me considero tan ingenuo que creo que a los funcionarios nunca nos van a despedir, ni nos van a dificultar la jubilación ni nos van a bajar las pensiones...
Excusa nº 2: "Encima de lo que me han quitado con los recortes, le voy a regalar más dinero a la administración"  Aunque sé que el gobierno nos hará muchos más recortes si no nota reacción contra ellos.
Excusa nº 3: "Ese día hay que darles las notas a los chicos"  Bueno, se las puede dar el equipo directivo.
Excusa nº 4: "La huelga no va a mejorar la economía, sino todo lo contrario"  Pero sé que la reforma laboral hundirá a la baja los salarios y multiplicará los despidos, por lo que se reducirá notablemente el consumo y habrá menos actividad económica.
Excusa nº 5: "No sé si haciendo huelga nos pagarán las vacaciones"   Pero sé que los gabinetes jurídicos de los sindicatos han explicado que únicamente se descuenta el día de huelga, y que podría disipar la duda si me molestara en informarme.
Excusa nº 6: "Ya hicimos muchos días de huelga y no ha servido para nada"  Se han conseguido cosas: paralizamos Empieza por Educar; llamaron a más compañeros al principio de curso; frenamos algo los recortes, pero debemos seguir en la lucha.
Excusa nº 7: "Estoy ejerciendo mi derecho a trabajar"  Pero sé que precisamente la reforma laboral, que facilita prácticamente el despido libre, va a acabar con el derecho de cualquiera a trabajar.
Excusa nº 8: “El PSOE quiere conseguir en las calles lo que no ha conseguido en las urnas”  Pero recuerdo que al PSOE ya se le hizo una huelga general el año pasado por ..., que era menos [o tan] grave que lo de ahora.
Excusa nº 9: "En mi centro la van a hacer muy pocos"  ¿Y qué? La huelga es una decisión personal.
Excusa nº 10: "Yo soy funcionario, la reforma no me afecta"  La reforma laboral abre la puerta al despido de personal de la Administración pública. Puede que todavía no te toque a ti, pero es sabido que causará destrucción de empleo público, amortización de plazas y despido de interinos y temporales, lo que incidirá muy directamente en la calidad y cantidad de los servicios que se prestan. Tal vez no te toque a ti, pero te afecta porque le tocará a tu vecino, a tu hermana y a tus hijos.
Excusa nº 11: "Para quemar el Parlamento contad conmigo, pero para una huelga de un día no me llaméis"  Aunque la gasolina esté cara, nada te impide hacerlo. Pero si ni haces huelga ni quemas el Parlamento, pensaremos que simplemente buscas excusas para la inacción. 
Excusa nº 12: "Se está mejor en casa; sentaditos en el salón,  así, con la tele, nos olvidamos de todo; y mientras tengamos lo justo para la hipoteca o para los quince días en Torrevieja o para unas escapaditas de finde, de vez en cuando, nos da lo mismo todo... Mis hijos, que se las apañen ellos, como hemos hecho todos; y los políticos, son todos son iguales" ... (¿?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario