miércoles, 28 de septiembre de 2011

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA Y COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE PROFESORES DE ALCALÁ

Con una probabilidad del 90%, el FESTIVAL DE MÚSICA JOVEN se celebrará en la Pista Florida o la Plaza de la Juventud el día 7 de octubre. El cambio de fecha hace que se caigan Rayden y Chakal. Pero, en cambio, ya han confirmado su presencia Bako, Thot Shou y, tal vez, Duo Kie, con lo cual los chavales están como motos. Han hecho circular la bomba censora y mañana sabrán si Chojin y El Longui pueden o no.Eso va a multiplicar la asistencia.



COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE PROFESORES DE ALCALÁ DE HENARES SOBRE LA PROHIBICIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE LOS ALUMNOS DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA ALCALAÍNA EN EL "I.E.S. IGNACIO ELLACURÍA" POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID A TRAVÉS DE LA DAT-ESTE.

Contraviniendo las leyes y prácticas democráticas relativas a la libertad de expresión, propias de nuestro país, y piedras angulares de nuestro sistema político desde hace cuatro décadas, así como sus propias leyes y los objetivos marcados por todos los curriculos educativos vigentes en esta Comunidad, y recuperando prácticas de presión, amenaza, censura y prohibiciones que creíamos superadas ya y enterradas para siempre en nuestra historia, la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid, a través de la DAT-Este, ha prohibido la celebración del Festival de Música que los jóvenes estudiantes alcalaínos estaban organizando para este próximo viernes con el fin mostrar su apoyo a la Educación y a la Escuela Pública madrileña, en peligro, hoy, en nuestra Comunidad.
Esta medida, con ser gravísima y atentatoria contra los principios democráticos más elementales y los derechos de toda la Comunidad Educativa, se suma a otras no menos graves, pero más sutiles, de amenazas y presiones a los directores de los centros para que se retiren las pancartas y los carteles informativos de los mismos o para que se impidan las actividades relacionadas con cualquier crítica al Gobierno o a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Por eso, hacemos un llamamiento a los padres y a los alumnos de nuestros centros, y a todos los ciudadanos que crean en el pleno ejercicio de los derechos y las libertades públicas -sean de la orientación que sean o simpaticen con las opciones que simpaticen- a que expresen su total rechazo a todas estas medidas y actuaciones de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y que extiendan este rechazo por todos los medios democráticos de expresión a su alcance.
Si no lo hiciésemos, qué mensaje estaríamos transmitiendo a estos jóvenes, ¿que el ejercicio libre de sus derechos es inaceptable?, ¿que sólo les queda la resignación y la obediencia ciega? ¿Es esto lo que persigue la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el amedrentamiento y la sumisión de la Comunidad Educativa?

Frente a esa posibilidad, cuya sola enunciación nos repugna, esta Asamblea afirma que no sólo se celebrará ese Festival, sino que su contenido se verá enriquecido y ampliado; y que no sólo no retiraremos nuestros carteles, pancartas y puntos informativos, sino que los relanzaremos y los enriqueceremos; pues aquí ya están en juego valores y prácticas que no sólo fundamentan la Escuela Pública, sino todo el Sistema Democrático.

Finalmente, agradecemos el apoyo que, ya desde el mismo momento en que supimos la noticia de la prohibición, nos han dado padres, alumnos y ciudadanos indignados ante la misma. No cederemos, y nos mantendremos firmes y serenos, como hasta ahora, pues sabemos que llevamos la razón, y medidas como esta no hacen más que ratificarnos en la convicción de que la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid sabe que la llevamos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario